Nacionales

Martes, 22 de octubre del 2019

Arequipa: rescatan estudiante que se perdió en nevado del valle del Colca

Personal de Salvamento de Alta Montana logró ubicarlo, aparentemente se encontraba bien de salud pese a lo agreste del lugar.




En Arequipa, un estudiante que se extravió en el nevado Bomboya, ubicado en el valle del Colca, donde caminó varias horas y soportó bajas temperaturas, fue rescatado hoy por miembros de Salvamento de Alta Montaña.

El universitario Yoel Cacya Llacho, de 25 años, emprendió la mañana ayer la ruta de trekking de Tapay a Madrigal y al no retornar, su hermano Jonathan Cacya muy preocupado reportó, a las 21:00 horas, el extravío a la Escuadra III SAM-Colca.

En horas de la madrugada, tras una intensa búsqueda, el personal de Salvamento de Alta Montana ascendió al nevado Bomboya logrando encontrar a Yoel Cacya, aparentemente se encontraba bien de salud pese a lo agreste del lugar.

El personal de Salvamento de Alta Montaña prestó los primeros auxilios e hidratación a Yoel Cacya, para luego trasladarlo al distrito de Cabanaconde para recibir atención médica. informa la agencia Andina.

 


Temas Relacionados: ArequipaEstudianteNevadoValle Del Colca

También te puede interesar:

DENGUE