Nacionales

Lunes, 14 de octubre del 2019

Amazonas: Margarito resultó herido tras sufrir caída

Por su parte, familiares del hombre más alto del Perú han solicitado ayuda para su traslado a un centro de salud de mayor complejidad en Lima.

Foto: José Alevines



Con sus más de 2 metros de estatura, Margarito Machaguay Valera, es todo un ícono en nuestro país y esta vez su nombre vuelve a resonar tras sufrir una caída en su centro de trabajo, en la Municipalidad Provincial de Utcubamba, región Amazonas, que lo dejó herido.

El accidente ocurrió luego de desvanecerse la mañana de este lunes. Posteriormente fue llevado al hospital Essalud de Bagua Grande, donde los especialistas le diagnosticaron fractura en el fémur y del cuello del fémur. Por tal motivo, él no puede moverse y tendrá que ser operado para dar inicio a su recuperación, según detalló el diario El Comercio.

Por su parte, familiares de Margarito han solicitado apoyo solidario para que sea trasladado a Lima y iniciar este proceso para volver a recuperar la movilidad.

En ese marco, Nilson Molocho, gerente municipal de Utcubamba, señaló que ya vienen coordinando el traslado de Machaguay Valera a un nosocomio de la capital. Mientras ello ocurre, será llevado a Chiclayo. Finalmente se conoció que el hombre más alto del Perú permanece estable.


Temas Relacionados: CaídaHombre Más AltoLimaMargarito MachaguayTraslado

También te puede interesar:

DENGUE