Nacionales

Jueves, 10 de octubre del 2019

Defensoría del Pueblo: solo el 0,1% del presupuesto está dirigido a la atención en salud mental

El 80% de la población afectada no recibe tratamiento.

Defensoría del Pueblo: solo el 0,1% del presupuesto está dirigido a la atención en salud mental

El 80% de la población afectada no recibe tratamiento.




Cifras por los suelos. El presupuesto nacional que se destina para atender una problemática como la salud mental, es solo de 0,1%. Así lo informó la Defensoría del Pueblo que además, comprobó que el 80% de población afectada no recibe tratamiento y que más de 600 personas de diversas regiones se encuentran en calidad de institucionalizadas en distintos establecimientos del Minsa, EsSalud y la Beneficencia.

La institución demandó un Plan Nacional que contemple cómo abordar la problemática también desde Ministerios como los de Educación, Mujer, Trabajo e Interior, entre otros.

El Defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez Camacho lamentó que sean pocos los hospitales generales del interior del país que cuentan con unidades de hospitalización y atención de salud mental y adicciones en el país.

Depresión

“De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2020 la depresión será la segunda causa de morbilidad a nivel mundial, por lo que es urgente que la prevención de los suicidios y de otros problemas de salud mental sean trabajados con acciones”, dijo Malena Pineda, Jefa del Programa de Personas con Discapacidad.


Temas Relacionados: Defensoría Del PuebloMinsaSalud Mental

También te puede interesar:

DENGUE