Nacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Áncash: sujeto es condenado a cadena perpetua tras violar a menor de 11 años

Todo ocurría cuando esta persona se llevaba a la joven a su vivienda, aprovechando la cercanía con los familiares de la víctima.

Foto: Andina



La justicia tarda, pero llega. Un sujeto identificado como Teodoro Ángel Quiróz Aguilar, sindicado de haber violentado sexualmente a una menor de 11 años fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, en la región Áncash.

Según información recopilada, este sujeto aprovechada la cercanía que tenía con los familiares de la agraviada para llevarla hasta su vivienda, ubicada en el asentamiento humano 25 de mayo, en Chimbote, para cometer las vejaciones que duraron casi un par de años.

El caso saldría a la luz cuando la menor narró a sus padres los abusos a los que fue sometida por parte de Quiróz. Posteriormente ellos colocarían la denuncia ante las autoridades respectivas.

Aunque la defensa del acusado trató de hacer creer que todo se trataba de una venganza de los progenitores de la joven debido a unas rencillas, las pericias efectuadas por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial demostraron lo contrario.

Por tal motivo, Ángel Quiróz fue hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de la menor y sentenciado a cumplir cadena perpetua. Asimismo, deberá abonar una reparación civil que asciende a 3 mil soles, en favor de la víctima. (Fuente: Andina)


Temas Relacionados: ÁncashViolador

También te puede interesar:

DENGUE