Nacionales

Jueves, 26 de setiembre del 2019

Piura: más de 100 alumnos se quedaron sin local donde estudiar tras ser desalojados por ronderos

Esta madrugada un grupo de ronderos llegó al local y tomó posesión del predio.




Lamentable. Fueron más de cien alumnos de la Institución Educativa (I.E.) N° 14519 del caserío Imbo, en el distrito de Sondor, en la provincia de Huancabamba (Piura), los que se quedaron sin un local donde estudiar, luego de que fueran desalojados por los ronderos.

Rubén Ruiz, profesor de la institución, explicó que esta madrugada un grupo de ronderos llegó al local y tomó posesión del predio: ''La ronda no nos ha dado tregua. Es más, a las cinco de la mañana la ronda ha llegado para que entregue las llaves del local. He tenido que proceder, ya que sus usos y costumbres ante la resistencia es flagelar'', comentó.

Asimismo, informó que junto con los alumnos y padres de familia instalaron carpas para poder continuar con las clases. Sin embargo, indicó que este jueves no habrá clases en ese colegio. ''Los alumnos se van a ver perjudicados ante un derecho fundamental que es la educación'', agregó.

Los estudiantes del mencionado colegio ocupaban parte de las instalaciones del local de los ronderos desde hace diez años. Sin embargo, el pasado 8 de septiembre los dirigentes exigieron a las autoridades del colegio abandonar el local, hecho que hicieron efectivo esta madrugada.

Por otro lado, el Ministerio de Educación aseguró que sostuvo un diálogo con las rondas campesinas y que estas acordaron otorgar un plazo de 20 días a los alumnos, para que se instalen módulos educativos. Sin embargo, un dirigente de la ronda negó que se haya acordado algo, y confirmó que esta madrugada se hizo efectivo el desalojo.


Temas Relacionados: AlumnosDesalojadosPiuraRonderos

También te puede interesar:

DENGUE