Nacionales

Miércoles, 18 de setiembre del 2019

Ayacucho: PNP interviene vehículos que trasladaban granadas y gran cantidad de dinamita

Los materiales explosivos no contaban con la autorización de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec)




Foto referencial

Agentes de la Policía Nacional de Ayacucho incautaron granadas de guerra y gran cantidad de dinamita en intervenciones realizadas a dos vehículos en los distritos de Quinua y San Miguel. En ambos casos, los responsables no lograron acreditar la documentación que autorice el traslado del material explosivo.

En el vehículo de placa de rodaje DOG-058 se halló dos granadas de guerra tipo pina camuflafos dentro de una caja de cartón y envueltos con pañales para adultos. Este no contaba con la autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

Similar situación ocurrió en el distrito de San Miguel, provincia La Mar, donde efectivos de Investigación Contra el Desvío de Insumos Químicos de la Dirandro, encontró 100 cartuchos de dinamita y 98 fulminantes dentro del auto con matrícula W1J-592.

Según Correo, el conductor Joel Durán Solier le dijo a la Policía que se traba de encomiendas, sin embargo no logró corroborar dicha información con los documentos respectivos.

Hasta el momento se desconoce si el material explosivo estaba destinado a trabajos de minería ilegal o si iba ser usado para nuevos ataques narcoterroristas en esta zona.

 


Temas Relacionados: AyacuchoGranadas De GuerraSucamec

También te puede interesar:

DENGUE