Nacionales

Lunes, 09 de setiembre del 2019

Investigarán a juez que dictó comparecencia restringida a médico acusado de violar a niña

La Fiscalía había pedido nueve meses de prisión preventiva. Dicho pedido era apoyado por el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo, pero la misma fue desestimada.

Foto: diario Satélite



El último sábado el Juzgado Mixto de Tayabamba, provincia de Pataz, región La Libertad, dictó orden de comparecencia restringida contra el médico Joel Gilberto Santillán Silva (35 años), sindicado de haber ultrajado a una menor de 8 años de edad en el hospital provincial de la mencionada localidad.

Sin embardo, días después, la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), anunció que llevarán a cabo una investigación preliminar contra el juez Juan Palacios Mantilla por la medida aprobada.

Cabe mencionar que antes de conocerse esta decisión del Juzgado Mixto de Tayabamba, el Ministerio Público, había solicitado nueve meses prisión preventiva contra el médico Santillán. El pedido también sería respaldado por el Ministerio de la Mujer y la Defensoría del Pueblo.

En caso las autoridades hallen una presunta irregularidad con respecto al juez, se procederá con las diligencias correspondientes para sancionarlo, el cual podría incluir su destitución. (Fuente: RPP/ El Comercio)


Temas Relacionados: MédicoMenor De EdadViolación

También te puede interesar:

DENGUE