Nacionales

Sábado, 31 de agosto del 2019

Ministerio de Transportes aprobó su Política Antisoborno

La norma, que busca establecer mecanismos para prevenir estos actos en la entidad, fue publicada en el diario El Peruano.

Ministerio de Transportes aprobó su Política Antisoborno

La norma, que busca establecer mecanismos para prevenir estos actos en la entidad, fue publicada en el diario El Peruano.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones aprobó su Política Antisoborno, con el fin de establecer mecanismos para la prevención de riesgos de soborno en dicha entidad. La resolución ministerial Nº 709-2019 MTC/01 y su modificatoria fue publicada en el diario El Peruano.

En ella se precisa que el fin de la norma es establecer el compromiso del MTC con la ciudadanía en general fomentando la ética, transparencia y lucha contra la corrupción.

También indica que se busca ejecutar, coordinar y supervisar la implementación y cumplimiento de la Política Nacional de Integridad y Lucha Contra la Corrupción en el sector.

De igual forma con la función de proponer e implementar mecanismos, estrategias e indicadores para el fortalecimiento de la ética, transparencia, neutralidad política, la prevención y lucha contra la corrupción y los riesgos inherentes a posibles actos de corrupción.

También se dispuso la publicación de la norma y su anexo en el Portal Institucional del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. La resolución lleva la firma de la titular del sector, María Jara Risco.

Cabe señalar que la Política Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción, para entidades del Estado, fue aprobada en 2017. Al año siguiente se aprobó el Plan Nacional de Integridad y Lucha contra la Corrupción 2018-2021, que involucra a empresas públicas, privadas y toda la ciudadanía.


Temas Relacionados: CorrupciónDiario El PeruanoLeucemiaMtc

También te puede interesar:

DENGUE