Nacionales

Viernes, 30 de agosto del 2019

Minsa anuncia compra de incubadoras para hospital de Lambayeque

La ministra Zulema Tomás llamó la atención del gobierno regional de Lambayeque que maneja el presupuesto para esas necesidades de salud.




La ministra de Salud, Zulema Tomás, anunció hoy la compra de incubadoras para el Hospital Regional de Lambayeque, tras la denuncia sobre la muerte de 30 recién nacidos en dicho establecimiento de salud por una presunta falta de equipos.

La titular de Salud afirmó que coordinan esa compra con el Instituto Materno Perinatal de Lima, pero también llamó la atención del gobierno regional de Lambayeque que maneja el presupuesto para esas necesidades de salud.

La denuncia se sumó a una investigación de la Contraloría General de la República sobre el presunto mal uso de un millón de soles del presupuesto en la compra de canastas navideñas para su personal administrativo.

Por su parte, el superintendente nacional de Salud, Carlos Acosta, declaró hoy que "la sanción que se adopte será drástica, para garantizar que los padres de familia tengan la garantía que recibirán una buena atención", respecto a la falta de equipamiento.


Temas Relacionados: IncubadorasLambayequeZulema Tomás

También te puede interesar:

DENGUE