Nacionales

Domingo, 18 de agosto del 2019

La Libertad: declaran en emergencia gestión y manejo de residuos por 60 días

El Minam brindará asistencia técnica al municipio provincial durante las actividades para la implementación del plan de acción.

Foto: GEC



El Ministerio del Ambiente (Minam) declaró en emergencia, la gestión y manejo de los residuos sólidos en la provincia de Ascope, departamento de La Libertad. La medida será aplicada por 60 días calendario.

La Resolución Ministerial N°240-2019-MINAM, publicada hoy en el diario El Peruano, señala que la Municipalidad Provincial de Ascope tendrá que elaborar un plan de acción que contemple las actividades que se desarrollarán para atender la problemática identificada.

Asimismo, tendrá que designar a los responsables de la ejecución de estas actividades. También, se incluirá la identificación del lugar para la implementación de una celda transitoria, para lo cual tendrá que contar con el consentimiento de la población.

El Gobierno Regional de La Libertad y el Gobierno central tendrán que adoptar las acciones complementarias para garantizar la continuidad de la operación. El Minam brindará asistencia técnica durante el desarrollo de las actividades para la implementación del plan de acción.

 


Temas Relacionados: EmergenciaLa LibertadMinamResiduos Sólidos

También te puede interesar:

DENGUE