Nacionales

Miércoles, 14 de agosto del 2019

Junín: sujeto es condenado a prisión por violencia psicológica contra su esposa

Tras ser víctima de maltrato psicológico durante más de tres décadas, la víctima tendrá que recibir un tratamiento psiquiátrico especializado con urgencia.

Foto: Perú 21



 

Un hombre identificado como Jesús Feliciano Rojas de la Cruz (59 años) fue condenado por el Juzgado Penal Unipersonal de Huancayo (Junín) a ocho años de prisión por maltratar psicológicamente a su esposa.

La víctima que responde al nombre de María Esther Atencio Estrella (55 años), conoció a su agresor hace más de tres décadas, con quien se casó y vivió un calvario a lo largo de todo este tiempo.

Según información brindada, el daño en ella es irreversible y requerirá de tratamiento psiquiátrico especializado con urgencia.

La medida restrictiva contra Rojas de la Cruz corresponde a la denuncia interpuesta tras el violento acto que tuvo contra la agraviada el 23 de julio de 2016, fecha donde bajó la llave general de la luz para llamar la atención de su esposa, quien veía televisión y así aprovechar para insultarla y agredirla porque no le contestó sus llamadas.

Para la toma de la decisión, la fiscal Katy Zárate de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo, sustentó una serie de pruebas, entre las que estaban testimonios y el peritaje psicológico de Medicina Legal, durante el juicio oral. (Fuente: Perú 21)


Temas Relacionados: HuancayoMaltrato PsicológicoPrisión

También te puede interesar:

DENGUE