Nacionales

Martes, 13 de agosto del 2019

Inician construcción de puente que unirá Ayacucho con Huancavelica

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones informó que la infraestructura interregional mejorará la conectividad de más de 24,000 pobladores.




El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que se iniciaron los trabajos de construcción del puente Challhuan, que conectará los distritos de Churcampa, región Huancavelica; y Santillana, región Ayacucho.

El MTC precisó que a través de Provías Descentralizado transferirá 10 millones 487,297 soles para la ejecución de la obra que beneficiará a más de 24,000 personas, dedicadas al cultivo de palta, lúcuma, chirimoya y de tubérculos andinos.

El puente definitivo -a cargo de la Mancomunidad Regional de los Andes- estará ubicado sobre el río Mantaro, será de concreto armado, doble vía y tendrá una extensión de 103 metros, informa la agencia Andina.

“Esta obra promoverá el comercio, la economía y la integración de las comunidades de la zona. Será una alternativa segura para trasladarse de una región a otra, ya que actualmente, los pobladores deben cruzar por un antiguo puente colgante”, afirmó Carlos Revilla, director de Provías Descentralizado.

 


Temas Relacionados: AyacuchoHuancavelicaSantillana

También te puede interesar:

DENGUE