Nacionales

Jueves, 08 de agosto del 2019

Áncash: sujeto es sentenciado a cadena perpetua por violar a su hijastra

El hombre aprovechaba que la madre de la víctima se ausentaba por motivos laborales para violentarla sexualmente.




 

La justicia tarda, pero llega. Un hombre identificado como Roberto Acosta Velásquez fue sentenciado a cadena perpetua por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa, región Áncash, tras hallarlo culpable de la violación de su hijastra.

Según lo manifestado por la agraviada, su padrastro aprovechaba la ausencia de su madre, por motivos laborales, para violentarla sexualmente, desde que tenía 8 años de edad.

Las investigaciones para juntar las pruebas suficientes tardaron más de cuatro años. El testimonio de la  agraviada ante la cámara Gesell, quien describió los hechos y la pericia psicológica jugaron a favor de la sentencia, pues esta última arrojó que ella “sentía malestar y tensión al relatar las vivencias negativas de tipo sexual”.

Por su parte, la defensa de Acosta Velásquez rechazó la acusación en su contra, pues señalaban que era una venganza de la menor porque este llegaba ebrio a su vivienda y por las agresiones verbales de la cual era víctima su madre.

Cabe mencionar que este sujeto no solo pasará el resto de sus días en prisión, sino que también deberá pagar una reparación civil de 5 mil soles. (Fuente: La República)


Temas Relacionados: ÁncashCadena PerpétuaViolador

También te puede interesar:

DENGUE