Nacionales

Domingo, 28 de julio del 2019

Fiestas Patrias: estos son los motivos que llenan de orgullo a los peruanos

Los datos fueron revelados en una encuesta realizada por Ipsos Apoyo y difundida por el Mincetur.




Una encuesta realizada a escala nacional y divulgada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) reveló los motivos por los cuales los peruanos se sienten orgullosos de su país.

Ipsos Apoyo, fue la empresa investigadora que ejecutó el estudio, durante el 17 y 21 de julio, a través de mil entrevistas, donde señalan que los peruanos están orgullosos de sus productos naturales, atractivos turísticos, cultura e historia, deporte y la Marca Perú.

Se determinó que los 'productos naturales como quinua, ají, maca, entre otros', generan un importante sentimiento de orgullo nacional, alcanzando una cifra de respaldo del 93 %. Asimismo, se conoció que el 88 % de los peruanos está orgulloso de los 'atractivos turísticos' y 'la cultura e historia de nuestro país'.

Sobre la interrogante qué tan orgullosos estamos de la 'Marca Perú' se logró una aprobación del 82 % de los encuestados. Finalmente, al indagar sobre al sentimiento de orgullo por 'el deporte en nuestro país', este alcanzó un respaldo positivo del 75 %.


Temas Relacionados: Fiestas PatriasIpsos ApoyoMarca PerúMinceturOrgulloPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE