Nacionales

Viernes, 26 de julio del 2019

Así informan las portadas del país este viernes 26 de julio

El enfrentamiento entre Ejecutivo y Legislativo vuelve a ocupar las primeras planas en los principales medios impresos de circulación nacional, así como el inicio de los Panamericanos.




La pugna entre Ejecutivo y Legislativo vuelve a hacer noticia en las principales portadas este viernes 26 de julio. El Comercio destaca que el Congreso pidió al Tribunal Constitucional aclarar alcances de la cuestión de confianza ante las posibles discrepancias con el Gobierno. La República señala que continúa la inmunidad de de los congresistas.

En tanto, Correo resalta los comicios por la presidencia del Congreso que disputarán Daniel Salaverry y Pedro Olaechea. Gestión aborda el tema de Tía María e informa sobre la decisión del gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres, de anular el contrato de servidumbre a Southern.

Perú21 recoge la polémica en el Congreso, tras “desnaturalizar” el proyecto sobre inmunidad parlamentaria y la decisión del TC respecto a si el presidente puede cerrar el Legislativo. Finalmente Trome resalta el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se inauguran hoy.


También te puede interesar:

DENGUE