Nacionales

Martes, 16 de julio del 2019

Médicos realizarán paro nacional de 48 horas desde mañana

La Federación Médica Peruana exige al Gobierno que se agilice el aumento salarial acordado así como un aumento de presupuesto para el 2020. De lo contrario, la medida se volvería indefinida.




 

El día de ayer, la Federación Médica Peruana (FMP) anunció en un comunicado que, debido al incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno, mañana se realizará un paro nacional de 48 horas con la finalidad de que se agilicen los mismos.

Los acuerdos, firmados en 2017 por el entonces primer ministro Fernando Zavala, implican el aumento salarial (que iniciaría en agosto), la atención al desabastecimiento de diversos establecimientos de salud y un amento de presupuesto para el 2020 para invertir en equipos, medicamentos, insumos de laboratorio, etc. También exigen el ascenso automático en la Carrera Médica.

“Al no tener respuestas concretas sobre nuestra plataforma integral de reclamos, en asamblea nacional se acordó por unanimidad acatar un paro médico nacional”, refirió la FMP en su comunicado. 

Además, los médicos advirtieron que de no ser atendidos sus reclamos por el presidente Martín Vizcarra, retomarán la huelga nacional y esta vez sería  de forma indefinida.

 


Temas Relacionados: HuelgaMedicosParoParo Nacional

También te puede interesar:

DENGUE