Nacionales

Martes, 09 de julio del 2019

Fiscalía pide 7 años de cárcel para policía que disparó a presunto delincuente

Chiclayo: Ministerio Público también pidió una reparación civil a favor del presunto hampón que le arrebató el celular al suboficial.




Foto: Facebook

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa de José Leonardo Ortiz (Chiclayo) solicitó siete años de prisión efectiva para un el suboficial PNP, Evert Cueva Cueva, quien el pasado 22 de enero hirió de bala a un presunto delincuente que le habría robado su celular.

El fiscal Mario López Navarro también solicitó una reparación civil de ocho mil soles a favor de Jean Carlos Urrutia Suclupe, quien es sindicado como uno de los autores del hecho delictivo en agravio del suboficial.

Según las investigaciones, el joven policía se dirigía a su centro de labores a bordo de una mototaxi cuando fue interceptado por el malhechor que le arrebató el celular y luego fugó en otro vehículo. Cueva Cueva señaló que hizo dos disparos al aire y el tercer proyectil impactó en el brazo izquierdo de Urrutia Suclupe, quien finalmente fue capturado y en su poder se halló el teléfono celular.

Al policía de 24 años de edad se le acusa de los delitos de lesiones graves y abuso de autoridad, ya que el fiscal Mario López considera que realizó un uso desmedido de la fuerza con su arma que le fue dada para el servicio público, extralimitando sus funciones.

Cabe señalar que la Fiscalía también ha pedido dos años y seis meses de cárcel para Jean Carlos Urrutia Suclupe por el presunto delito de hurto agravado


Temas Relacionados: ChiclayoEvert Cueva CuevaFiscalía De La Nación

También te puede interesar:

DENGUE