Nacionales

Jueves, 04 de julio del 2019

Juegos Panamericanos: presidente Vizcarra y alcalde Muñoz participaron en encendido de antorcha

El memorable acontecimiento tuvo como escenario la ciudadela inca de Machu Picchu, en el Cusco, desde donde el jefe de Estado dio la bienvenida a los países participantes.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó este jueves 4 de julio en el encendido de la Antorcha Panamericana de los Juegos Panamericanos y Paraparamericanos Lima 2019, en la ciudadela de Machu Picchu, Cusco.

En este acto, el mandatario hizo hincapié en “la fiesta deportiva de carácter mundial”, donde participarán más de 8 mil atletas de 41 países de todo el continente. Además destacó la importancia de que el encendido de “llama Panamericana” se realice en Machu Picchu.

“Esto va a ser el inicio de unos juegos que tenemos la seguridad van a salir de manera espectacular como lo fue el resultado del partido de la Selección porque nos han demostrado que cuando juegan con unión, esfuerzo y entrega se llega a cualquier meta”, declaró.

“Bienvenidos a la fiesta del deporte, el Perú los espera con los brazos abiertos para estos juegos que van a unir al continente americano”, añadió Vizcarra. Cabe destacar que la ciudadela inca cumple esta semana 12 años de ser declarada una maravilla del mundo contemporáneo.


También te puede interesar:

DENGUE