Nacionales

Miércoles, 26 de junio del 2019

Indeci recomienda medidas de protección ante fuertes vientos en costa peruana

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó tomar varias acciones preventivas ante el incremento de los vientos. El evento se acentuará durante las primeras horas de la mañana.




El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomendó a los ciudadanos tomar varias medidas de protección ante el incremento de la velocidad del viento en la costa peruana del viernes 28 al domingo 30 de junio.

Será en la costa central donde se registrarán los valores más altos con velocidades por encima de los 40 km/h y ráfagas superiores a los 50 km/h. Dicho evento generará levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad horizontal.

Además, se presentará persistente llovizna y neblina durante las primeras horas de la mañana. Las zonas más afectadas serán Lima, Áncash, Ica, Arequipa, La Libertad, Lambayeque y la región del Callao.

La entidad recomendó reforzar los techos de material liviano, colocar cintas adhesivas en forma de aspa en los vidrios de las ventanas. También alejarse de playas ante el incremento del oleaje, así como mantener la distancia de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

 


Temas Relacionados: Costa PeruanaIndeciVientos

También te puede interesar:

DENGUE