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Miércoles, 19 de junio del 2019

Otorgarán más de 2 mil becas para estudiantes de universidades públicas

¿Piensas dejar tus estudios universitarios por falta de dinero? En la siguiente nota, conoce los requisitos para postular a este beneficio.

Foto: Andina



“Beca de Permanencia de Estudios Nacional 2019”, es el concurso que lanzó el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) para beneficiar con 2,675 becas a estudiantes de universidades públicas.

Diana Marchena, jefa de la Oficina de Becas, manifestó que este programa busca ayudar a los jóvenes talentos a superar sus barreras económicas con el fin de asegurar que culminen sus estudios superiores.

El beneficio en esta nueva edición representa un 33.7% más que el concurso del 2018 y busca generar una mayor participación de los estudiantes de las distintas universidades públicas, pues serán 41 casas de estudios superiores y más carreras.

Cabe resaltar, que esta beca cubrirá los gastos de alimentación, movilidad local y útiles de escritorio de los becarios durante cada semestre o año académico hasta el término de sus estudios. Es importante recalcar que no cubre gastos durante el periodo de vacaciones.

REQUISITOS

Tener la nacionalidad peruana y estar cursando entre el segundo y el antepenúltimo ciclo académico (régimen semestral) o entre el segundo y antepenúltimo año (régimen anual) de una universidad pública, sede y carrera elegible

También deberá acreditar un alto rendimiento académico (mínimo pertenecer al medio superior de su facultad o carrera). Además, creditar condición de pobreza o pobreza extrema (según el Sistema de Focalización de Hogares – SISFOH) y a quienes acrediten alguna discapacidad.

POSTULACIÓN

Para poder postular tendrá que ingresar de forma gratuita vía internet al portal www.pronabec.gob.pe del 27 de junio al 16 de agosto. Los interesados deberán crear una cuenta ingresando su número de DNI, un correo electrónico válido y sus datos de contacto.

El sistema les hará llegar un usuario y clave, mediante la cual podrán firmar electrónicamente los documentos obligatorios u opcionales, así como las declaraciones juradas que se adjuntarán a sus expedientes virtuales.

 


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