Nacionales

Viernes, 14 de junio del 2019

Venezolanos piden que niños puedan ingresar al Perú sin visa humanitaria

Presentan solicitud a la Cancillería para que migrantes menores de edad en situación vulnerable y los que tengan familia en Lima ingresen sin visa.




Esta medianoche se vence el plazo para que ciudadanos de nacionalidad venezolana ingresen al país sin visa humanitaria, documento que será exigido a los migrantes a partir del 15 de junio en adelante.

El presidente de la ONG Unión Venezolana en el Perú, Óscar Pérez, informó que sostuvo una reunión con el canciller Néstor Popolizio para solicitar que los niños, niñas y adolescentes, mujeres en estado de gestación y los adultos mayores o enfermos crónicos ingresen al país con partida de nacimiento o cédulas de identidad.

"[…] Como padre, quiero pedirle presidente que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso sin esta visa humanitaria a estos niños que van a llegar pasadas las 00:00 horas del sábado 15 de junio y que permitan que se reencuentren con sus padres. Ellos vienen a vivir. Quiero pedir que evalúe la posibilidad de permitir el ingreso sin esta visa a estos niños que están atrapados en Rumichaca, señaló Óscar Pérez.

Por otro lado, mostró su preocupación por el reporte de un ‘embotellamiento’ de ciudadanos venezolanos en el paso fronterizo de Rumichaca a solo horas que venza el plazo.


Temas Relacionados: Néstor PopolizioVenezuelaVisa Humanitaria

También te puede interesar:

DENGUE