Nacionales

Viernes, 14 de junio del 2019

‘La Centralita’: rechazan casación presentada por Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo

Excongresistas solicitaron la prescripción del proceso por delito de violencia contra la autoridad en allanamiento fiscal.




La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia rechazó la casación presentada por la defensa de los excongresitas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, para declarar prescrito el proceso en su contra por el delito de violencia contra la autoridad.

La jueza suprema Zavina Chávez declaró el pedido improcedente al señalar que desde que transcurrieron los hechos (13 de julio del 2011) hasta la fecha, han transcurrido poco más de 2 años y 10 meses, y no los 3 años que exige la ley para que el delito prescriba. En el cálculo del tiempo se tomó en cuenta la interrupción del proceso debido a la inmunidad parlamentaria que ambos tenían.

Los excongresistas son acusados por asociación ilícita, lavado de activos entre otros, sin embargo en la casación solo pedían el archivo de sus casos por el delito de violencia contra la autoridad.

Como se sabe, Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo junto a César Álvarez fueron acusados de intimidar al fiscal César Jiménez, quien se dispuso a allanar el local La Centralita, en Chimbote en pasado mes de julio del 2011.


También te puede interesar:

DENGUE