Nacionales

Sábado, 08 de junio del 2019

Varios distritos de Loreto y San Martín son declarados en estado de emergencia por sismo

Como se recuerda, un fuerte sismo de magnitud 8.0 remeció esta zona del país el pasado 26 de mayo.




A través de un Decreto publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el Ejecutivo declaró en emergencia por un plazo de 60 días calendario cuatro distritos de la región Loreto y dos distritos de la región de San Martín, por desastre ante la ocurrencia de movimiento sísmico.

Esta medida comprende para los distritos de Barranca, Cahuapanas, Manseriche y Andoas de la provincia de Datem del Marañón, departamento de Loreto; y en los distritos de Shamboyacu y Tingo de Ponasa de la provincia de Picota, departamento de San Martín.

La norma establece que los gobiernos regionales y locales, en coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, las que deberán tener nexo directo de causalidad entre las intervenciones y el evento.

Declaratoria de emergencia se da luego que el pasado 26 de mayo, un terremoto de magnitud 8.0 remeciera esta zona del país dejando cuantiosos daños materiales. El epicentro se ubicó a 60 kilómetros al sur de la localidad de Lagunas y a y 64 kilómetros al este de Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, en el departamento de Loreto.

 


Temas Relacionados: LoretoSan MartínSismo

También te puede interesar:

DENGUE