Nacionales

Domingo, 24 de marzo del 2019

Encuentran vivos a pasajeros de avioneta desaparecida en Loreto

Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la avioneta, dijo haber sobrevivido de milagro.

Foto: RPP



El piloto y tres trabajadores de seguridad fueron encontrados vivos en una zona cercana al río Ucayali, luego que el sábado la avioneta de la empresa Alas del Oriente desapareciera en Iquitos.

Los ocupantes del avión resultaron con heridas, por lo que fueron llevados a un puerto de la zona de Punchana en Iquitos. Luego, fueron trasladados a diversos hospitales de la ciudad para la atención médica respectiva.

En breves declaraciones para RPP, Jeffrey Pinedo Pérez, piloto de la avioneta, dijo haber sobrevivido de milagro. Añadió que cuando se encontraban en pleno vuelo se produjo una emergencia cerca de la localidad de 20 de Enero y por eso tuvo que “arborizar”, que es una maniobra que consiste en amortiguar el descenso del avión rozando las copas de los árboles hasta detenerse.

Dijo también que parte del ala de la avioneta se desprendió quedando en lo alto del árbol, rastro que permitió que los localizaran durante las labores de búsqueda realizadas este domingo.

La avioneta fue reportada desaparecida el último sábado cuando salió de Iquitos con destino a la localidad de San Roque en la provincia de Requena. La nave trasladaba dinero para los programas Juntos y Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) la cual estaba destinada a pagar a los beneficiarios.

 


Temas Relacionados: AvionetaEncuentran PasajerosIquitosVivos

También te puede interesar:

DENGUE