Nacionales

Jueves, 14 de marzo del 2019

Activación de quebrada en Piura deja 30 familias damnificadas

Una fuerte lluvia generó la inundación de varias viviendas en el distrito de Montero. Los afectados fueron llevados al coliseo y a un colegio local.




Foto: El Comercio.

Al menos 30 familias resultaron damnificadas tras la activación de la quebrada Marmas, en el distrito de Monterio, provincia de Ayabaca (región Piura), a causa de las intensas lluvias que se registran en esta zona.

Las precipitaciones empezaron a las 5 pm. de ayer y la quebrada de activó aproximadamente a las 8 pm. en el sector de Marmas Alto. El agua se desbordó por la calle Merino y afectó principalmente la parte baja del distrito.

La quebrada produjo un huaico que afectó los caseríos Siete de Junio, Sicacate, El Nogal, Pichandur, San Francisco, entre otros. También generó el bloqueo de la carretera principal, en el tramo del puente Paraje, hacia los distritos de Sícchez y Jililí.

Cabe señalar que las familias damnificadas fueron llevadas al coliseo local y un colegio primario. Entre ellas hay menores de edad, incluidos algunos escolares provenientes de diversos caseríos.

El subprefecto del distrito, Raúl Muñoz, señaló que vienen haciendo coordinaciones con el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) para hacer llegar ayuda de víveres y material para recuperar las viviendas de las familias damnificadas


Temas Relacionados: HuaicosLluviasPiuraQuebrada

También te puede interesar:

DENGUE