Nacionales

Viernes, 08 de marzo del 2019

Hay un déficit de 20 mil psicólogos en el sistema educativo nacional

Entre septiembre de 2013 y enero de 2019, el Ministerio de Educación ha registrado 14.255 casos de violencia en colegios a nivel nacional




Según el portal siseve.pe del Ministerio de Educación, entre septiembre de 2013 y enero de 2019, en el país se han registrado 14,255 casos de violencia escolar.

El 84% de denuncias recibidas fueron de colegios públicos, mientras que el 16% de instituciones educativas privadas. Los tipos de violencia con mayor incidencia son física, verbal, psicológica y sexual.

Ante estas preocupantes cifras nos preguntamos ¿Existe la suficiente cantidad de profesionales para atender estos casos de violencia? La respuesta es, NO.

Se estima que actualmente hay un déficit de 20 mil psicólogos en el sistema educativo nacional. Si bien contratarlos es potestad del Ministerio de Educación, es el Ministerio de Economía el encargado de asignar fondos para la contratación de estos profesionales.

Es parte de la Agenda Pendiente del MEF, invertir en la educación y bienestar de nuestros estudiantes. Después de todo no es un gasto, sino una inversión en mejores ciudadanos peruanos.

Hasta la próxima y no olvide compartir este video.

 


También te puede interesar:

DENGUE