Nacionales

Martes, 05 de marzo del 2019

Desborde de río Tumbes inunda zonas de cultivos en varios distritos

Un cocodrilo devoró a un perro en medio de la crecida del río Tumbes. Autoridades piden a la población mantenerse alejada del río.




Tal como lo advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), la crecida del río Tumbes continúa incrementándose y ya se ha registrado el primer desborde. Las aguas han afectando algunas parcelas agrícolas del sector Garbanzal.

Medios locales también alertaron que las zonas de cultivo en los distritos de Pampa Grande, San Jacinto y San Juan de la Virgen también están siendo seriamente afectados por el incremento del caudal.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) emitió la alerta roja por la crecida del río Tumbes y exhortó a las autoridades a activar sus planes de emergencia y a la población ubicada en áreas próximas a la cuenca del río Tumbes, así como sus sistemas de alerta temprana comunitario e identificar rutas de evacuación hacia zonas altas y seguras.

PRESENCIA DE COCODRILOS

El aumento del caudal trajo consigo la presencia de peligrosos cocodrilos en la ciudad de Tumbes. Uno de estos reptiles atacó y se comió a un perro ante la mirada incrédula de los pobladores. Imágenes muestran cómo el can lucha por regresar a tierra firme pero finalmente es devorado cerca a la orilla.

 


Temas Relacionados: CoenDesbordeSenamhiTumbes

También te puede interesar:

DENGUE