Nacionales

Miércoles, 27 de febrero del 2019

Se registra descenso en caudal del río Piura y disminuye riesgo de desborde

Trabajos de reconstrucción en cauce de río contribuyen a evitar emergencia.




Foto: Andina.

El río Piura registra un descenso en su caudal, por lo que disminuye la posibilidad de desborde en la zona del Bajo Piura, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Indico también que la estación Sánchez Cerro reportó a las 3:00 p.m. de ayer un valor de 1.479 metros cúbicos por segundo, luego de haber alcanzado el martes un caudal de 1.503 metros cúbicos por segundo, lo que significó ingresar al umbral hidrológico naranja.

La institución dio a conocer que la región norte del país presenta un buen tiempo, luego de varios días de precipitaciones. Sin embargo, indicó que no se descartan lluvias puntuales entre hoy y este jueves.

Como se recuerda, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) emitió ayer una alerta roja ante el incremento del caudal del río Piura, debido a las intensas lluvias que se registran en el norte del país.

Asimismo, exhortó a la población ubicada en áreas cercanas a la cuenca de dicho río a establecer sistemas de Alerta Temprana Comunitario para salvaguardar sus vidas.


Temas Relacionados: DesbordeRío PiuraSenamhi

También te puede interesar:

DENGUE