Nacionales

Sábado, 23 de febrero del 2019

Piura: joven que intentó cruzar río falleció al ser arrastrado por la corriente

El hecho se produjo a la altura del Anexo Portugal, cerca al caserío Polvazal, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba.

Imagen Referencial (Google)



Un joven identificado como Ángel Valencia Correa (27 años) falleció tras ser arrastrado por la corriente del río Huancabamba, cuando intentaba cruzarlo. En los últimos días el río había presentando un incremento en su caudal producto de las intensas precipitaciones en la zona.

El hecho se produjo a la altura del Anexo Portugal, cerca al caserío Polvazal, distrito de Huarmaca, provincia de Huancabamba, región Piura.

El cuerpo de Valencia Correa sería hallado al promediar la 1:30 de la madrugada por agentes de la Policía Nacional del Perú. Rápidamente dieron aviso a los representantes del Ministerio Público para las diligencias respectivas.

Cabe mencionar que esta es la quinta muerte ocurrida en Piura producto de las torrenciales lluvias presentadas en la región. Tan solo la semana pasada tres integrantes de una familia fallecieron aplastados tras la caída de un huaico en el distrito El Carmen de la Frontera, y hace pocos días, un hombre que laboraba como mototaxista pereció al intentar cruzar a pie la quebrada San Francisco.

En tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) notificó 192 viviendas dañadas en Lagunas, Chulucanas, Montero, Sapillica, Matanza, Pacaipampa y Lancones por el temporal.

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó sobre precipitaciones de fuerte intensidad que afectarán la zona media alta de Piura, desde el sábado 23 hasta el martes 26 de febrero. (Fuente: El Comercio / Diario Correo)


También te puede interesar:

DENGUE