Nacionales

Miércoles, 20 de febrero del 2019

Puno: derrumbe en campamento minero informal deja al menos 7 muertos

El fenómeno natural se habría dado producto de las intensas lluvias. Se han iniciado las labores de búsqueda y miembros de Defensa Civil se trasladan hasta la zona.




Al menos siete personas murieron sepultadas tras el derrumbe de un campamento minero informal ubicado en el distrito de Ituata, en Puno. El fenómeno natural se habría dado producto de las intensas lluvias.

Las víctimas mortales serían mineros artesanales quienes se encuentran en proceso de formalización. Una de las personas fallecidas fue identificada como Jacinta Vargas (50), y fue rescatada sin vida entre la tierra y el lodo.

El derrumbe de piedras y lodo se registró aproximadamente a la 1:00 de la madrugada en la zona conocida como campamentos mineros de K’orimayo. Y hasta este lugar se han encabezado las labores de búsqueda para rescatar a las personas atrapadas.

Por su parte, el director regional de Energía y Minas, Rolando Luque, indicó que encabezará las labores de búsqueda. Además, personal de Defensa Civil ya se traslada a la zona del accidente. Cabe resaltar, que en la zona se registran fuertes lluvias desde hace una semana.

 


Temas Relacionados: Campamento MineroDerrumbePuno

También te puede interesar:

DENGUE