Nacionales

Martes, 12 de febrero del 2019

Banco Mundial: Perú ha mejorado su ambiente para desarrollar negocios

El ejecutivo del Banco Mundial para Perú, Alberto Rodríguez, afirmó hoy que nuestro país realiza esfuerzos constantes en mejorar su ambiente para desarrollar negocios.




El director del Banco Mundial para Bolivia, Chile, Ecuador y Perú, Alberto Rodríguez, afirmó el día de hoy que nuestro país realiza esfuerzos constantes en mejorar su ambiente para desarrollar negocios. Es por ello que siempre tiene un buen posicionamiento en el ranking Doing Business, que es elaborado anualmente por esta entidad.

“El Doing Business es un ranking que mide la distancia que hay entre los países, respecto a lo que llamamos un ideal de ambiente para el desarrollo de los negocios. En ese sentido, el Perú siempre ha mejorado", señaló.

Rodríguez también resaltó que año tras año en el Perú se ha venido implementando medidas que simplifican el ambiente de los negocios, lo cual considera “es muy positivo, pues cada vez se está más cerca a ese ideal”.

Sobre el retroceso registrado por el Perú en la última medición, Rodríguez explica que esto no responde a un descuido de las autoridades sino que se debe a una comparación relativa con otros países.

"Se trata de una caída porque otros países aplicaron medidas un poco más rápido que el Perú, mas no por un tema de descuido del propio país. Recordemos que, en el 2015, el Perú fue el mejor de los países de la Alianza del Pacífico. Si bien es cierto que ha caído levemente en el ranking por lo expuesto anteriormente, no se puede perder de vista que, más allá del ranking, hay una mejora paulatina en el ambiente de los negocios peruano”, aseveró.

Cabe resaltar que en el 2018, el Perú cayó 10 posiciones en el ranking Doing Business del Banco Mundial, al pasar del puesto 58 al 68 entre 190 economías.

Rodríguez participó hoy en la presentación del estudio subnacional Doing Business Perú, el cual analizará la regulación comercial y su aplicación dentro de un mismo país o región. El estudio generará datos de base para 12 ciudades cubriendo la mitad del territorio nacional.

 


Temas Relacionados: Alberto RodríguezBanco MundialDoing BusinessRanking

También te puede interesar:

DENGUE