Nacionales

Sábado, 09 de febrero del 2019

Más de mil miembros de las FFAA ayudan a poblados afectados por huaicos

El ministro de Defensa dispuso que las FFAA apoyen en el traslado de ayuda humanitaria, armado de carpas, evacuación de personas y labores de limpieza y remoción de escombros.




Las Fuerzas Armadas (FFAA) orientan sus mayores esfuerzos en apoyar a las poblaciones más afectadas por los huaicos y las intensas lluvias, según lo dispuso desde hoy el ministro de Defensa, José Huertas Torres.

El ministro Huerta, junto con el presidente de la República, Martín Vizcarra, y otros dos ministros, hicieron un recorrido por las regiones del sur que fueron afectadas por los huaicos los últimos días (Arequipa, Moquegua y Tacna).

En el distrito de Aplao, en la región Arequipa, el Presidente dijo que los peruanos que sufren embates de la naturaleza no están solos, que el Gobierno está dispuesto a poner su esfuerzo para atender las emergencias, y que las FFAA ya están presentes en cada región, actuando para brindarles atención.

En ese sentido, el ministro de Defensa dispuso que las FFAA apoyen en el traslado de ayuda humanitaria, armado de carpas, evacuación de personas y labores de limpieza y remoción de escombros.

Cabe destacar que el ministro Huerta detalló que a Aplao se han movilizado cerca de 400 hombres de la Tercera División del Ejército de Arequipa; en Tacna, donde casi todo el pueblo de Mirave quedó afectado por un alud, se envió cerca de 500 soldados de la Sexta Brigada en Locumba.

Mientras, en Moquegua, miembros del ejército ayudaron con la limpieza de zonas de cultivo y viviendas afectadas.

 


Temas Relacionados: FfaaHuaicosMinistro De Defensa

También te puede interesar:

DENGUE