Nacionales

Miércoles, 06 de febrero del 2019

¿Cuántos litros de agua son necesarios por persona al día?

Sedapal aseguró que el peruano promedio consume un máximo de 163 litros de agua por día, pese a que OMS indica que una persona tiene que consumir 100 litros diarios.




Foto: El Comercio.

El agua es fuente de vida y todos los seres vivos dependemos de ella. Por ello, es importante tomar conciencia de la importancia de preservar este recurso natural. Se estima que solo el 3% del vital líquido en el planeta es dulce y de esa cantidad únicamente el 1% es potable.

El Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), aseguró que el peruano promedio consume un máximo de 163 litros de agua por día, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) indica que una persona tiene que consumir 100 litros diarios.

En ese sentido, advirtió sobre la necesidad de ver la escasez de agua como una oportunidad para que la gente perciba los efectos del cambio climático y tome conciencia sobre su uso y no contamine más el río Rímac.

Es incuestionable que la sostenibilidad del recurso hídrico pasa por un consumo responsable y una gestión adecuada. Los siguientes datos de consumo nos pueden hacer entender nuestro día a día en relación con el agua:

- Ducha: 35 litros

- Lavar ropa: 45 litros

- Inodoro: 35 litros

- Dientes y manos: 15 litros

- Cocina: 11 litros

Según la OMS: “Si bien la necesidad básica de agua incluye el agua que se usa en la higiene personal, no resulta significativo establecer una cantidad mínima ya que el volumen de agua que usen las viviendas dependerá de la accesibilidad al recurso”.


Temas Relacionados: Agua PotableCadagotacuentaOmsSedapal

También te puede interesar:

DENGUE