Nacionales

Martes, 20 de noviembre del 2018

Puno: detienen a exalcalde acusado por el delito de peculado

Luis Butrón enfrenta un proceso pendiente por el caso de pactos colectivos, que permitió incrementar su remuneración irregularmente los años 2008, 2009, 2010 y 2011.




Foto: Andina.

El exalcalde provincial de Puno Luis Butrón Castillo fue detenido por la Policía Nacional al tener una orden de captura vigente por el presunto delito de peculado culposo, solicitado por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Puno. 

"Faltó asistir a una audiencia que el juez ha programado del cual no he sido comunicado por mi abogado”, señaló la ex autoridad edil, durante su traslado a la sede judicial.

Butrón Castillo enfrenta un proceso pendiente por el caso de pactos colectivos, que permitió incrementar su remuneración de forma irregular durante los años 2008, 2009, 2010 y 2011, cuyo proceso prescribió en agosto del 2016.

Tras la activación del proceso judicial, Luis Butrón Castillo no acudió a las citaciones judiciales programadas por el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, por lo que el titular de dicha dependencia ordenó la conducción de grado y fuerza.

 


Temas Relacionados: Orden De CapturaPeculadoPuno

También te puede interesar:

DENGUE