Nacionales

Viernes, 16 de noviembre del 2018

Rechazan solicitud para declarar al balneario de Huanchaco en emergencia

Según el consejero delegado, el pedido consignado en el expediente alcanzado por el municipio carecía de sustento técnico y legal.




El Consejo Regional de La Libertad rechazó el pedido de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH) para que se declare en emergencia el tradicional balneario, que hace una semana fue afectado por oleajes anómalos que destruyeron unos 100 metros de malecón. 

Según el consejero delegado, Frank Sánchez, el pedido consignado en el expediente alcanzado por el municipio carecía de sustento técnico y legal, y no se consideraron los plazos de ejecución de las obras.

Mientras tanto, el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez, reprochó la decisión del Consejo Regional y aseguró que la misma atenta contra la integridad de quienes viven y visitan esa playa. “Esta falta de voluntad política es un retroceso en cuanto a las expectativas de la población que está en riesgo”, expresó.

Añadió que “la población ha podido evidenciar la calidad de trabajo que han realizado (los consejeros) hasta ahora y la verdad no creo que en el futuro tengan oportunidad política en La Libertad”. 


Temas Relacionados: BalnearioHuanchacoOleajes Anómalos

También te puede interesar:

DENGUE