Nacionales

Viernes, 05 de octubre del 2018

Cusco: seguidilla de sismos remecen la región en las últimas horas

Desde la noche de ayer, cuatro sismos de regular intensidad se han registrado en la provincia cusqueña de Espinar.




ACTUALIZACIÓN

Un nuevo sismo de 3.6 grados de magnitud se registró esta mañana en Cusco. Según reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el epicentro del movimiento telúrico se ubicó a 25 kilómetros al noroeste de Espinar.

A través de su cuenta de Twitter, el IGP informó que el temblor se produjo a las 11:08 horas y precisó que tuvo una profundidad de 17 kilómetros.

 

NOTA PREVIA

Cuatro sismos de regular intensidad se registraron en las últimas 12 horas en la provincia de Espinar, en la región Cusco, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El temblor más fuerte ocurrió anoche, a las 8:45 p.m., alcanzando una magnitud de 5.2 con una profundidad de 19 kilómetros. Su epicentro se ubicó a 24 kilómetros al noroeste de Espinar. Además, el IGP reportó otros dos sismos en la zona durante la madrugada, ambos de magnitud 3.4.

El movimiento telúrico más reciente se registró a las 6:15 a.m. de este viernes, con una magnitud de 3,7 grados y una profundidad de 16 kilómetros. El epicentro se ubicó a 23 kilómetros al noroeste del distrito de Espinar.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), informó que el sismo registrado la noche del jueves ocasionó daños en el distrito de Huayhuahuasi. La Institución Educativa "Bartolomé De las Casas" y el recinto del Centro de Salud de Huayhuahuasi se han visto afectados. 


Temas Relacionados: CuscoIgpSismos

También te puede interesar:

DENGUE