Nacionales

Jueves, 24 de mayo del 2018

Detienen terrorista que promovió sangrientos atentados en el Vraem

Ernesto Lazo Yaranga tenía también 21 órdenes de captura a nivel nacional e internacional, por tráfico ilícito de drogas.




Las autoridades capturaron al terrorista Ernesto Lazo, alias 'Ernesto', en la zona de La Quebrada, en Cañete, Lima. El intervenido habría promovido sangrientos atentados en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Además de mantener contacto con cabecillas terroristas en varios puntos del país.

Según la policía,  'Ernesto' integró la Red de Colaboradores del Partido Comunista del Perú, que opera en el Vraem; proporcionando importante información del movimiento de las FFAA en la zona de Tayacaja (Huancavelica),  que sirvió a los terroristas para ejecutar atentados contra los militares en 2006 y 2007. 

Además, Ernesto Lazo participó en el “reglaje” para la emboscada a un vehículo policial el 11 de enero de 2007, en Tayacaja (Huancavelica); en el que fue asesinado el efectivo Eyner Cahuasa y quedó herido  el policía Simón Oré. Tras el atentado robaron el armamento de los agentes.

El terrorista por sus vinculaciones con el tráfico ilícito de drogas, habría promovido y ejecutado sangrientos atentados en distintos sectores del Vraem  contra los miembros de la Policía Nacional, como respuesta a los constantes operativos antidrogas en la zona.

Ernesto Lazo Yaranga registraba 21 órdenes de captura a nivel nacional e internacional por tráfico ilícito de drogas y terrorismo. Estuvo 11 años en la clandestinidad. Tras su detención fue trasladado a la Dircote-PNP de Lima, donde se le investiga.


Temas Relacionados: Ernesto LazoTerroristaVraem

También te puede interesar:

DENGUE