Nacionales

Lunes, 12 de junio del 2017

Enfen anuncia que fenómeno de El Niño Costero finalizó en mayo

Según el COEN, entre los años 2016 y 2017, el fenómeno de El Niño Costero dejó como resultado 114 personas fallecidas, 185 mil personas damnificadas y alrededor de un millón de afectados.




Foto: La República

La Comisión Multisectorial del Estudio del Fenómeno de El Niño (Enfen) anunció mediante un comunicado que dicho evento climático ya ha concluido en el mes de mayo. Asimismo detalló que se prevé la presencia de condiciones neutras en el Pacífico Central hasta finales de año por lo que se realizará un monitoreo constante con relación a las condiciones océano - atmosféricas.

Cabe señalar que según cifras del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional – COEN, entre los años 2016 y 2017, el fenómeno de El Niño Costero dejó como resultado 114 personas fallecidas, 185 mil personas damnificadas y alrededor de un millón de afectados.

El evento se origina cuando la temperatura del agua incrementa en la costa americana del océano Pacífico. En tanto, por las diferencias en la presión atmosférica, los vientos cálidos o secos cambian su dirección. El calentamiento del mar provoca lluvias en la costa del Perú; sin embargo, las consecuencias climáticas se perciben a nivel mundial. 


Temas Relacionados: CoenEl Niño CosteroEnfenOcéano Pacífico

También te puede interesar:

DENGUE