Nacionales

Miércoles, 24 de mayo del 2017

Cajamarca: número de personas infectadas por dengue incrementa a 221

El director de Epidemiología de la Diresa Cajamarca manifestó que los infectados con dengue corresponden a distintos grupos de edades, pero que la mayoría de casos se presenta en adultos.




Foto. El Comercio

Según la Dirección Regional de Salud (Diresa), en la región de Cajamarca se han incrementado a 221 el número de personas infectadas por el virus del dengue.

El director de Epidemiología de la Diresa Cajamarca, Víctor Zavaleta Gavidia, manifestó que los adultos son quienes presentan de forma recurrente la infección con dengue y que las provincias con mayor número de casos son: Contumazá, Jaén y San Ignacio.

Asimismo, señaló que un grupo de especialistas del sector Salud acudirá a las zonas afectadas con la finalidad de supervisar y controlar el avance de la enfermedad.

Por último, Zavaleta Gavidia aconsejó a la población acerca del trabajo preventivo que se debe realizar con los objetos sin uso como llantas, envases, botellas, etc., de tal forma que se prevenga el acumulamiento de agua y, por ende, la proliferación del virus del dengue.


Temas Relacionados: CajamarcaDengueDiresa

También te puede interesar:

DENGUE