Nacionales

Viernes, 19 de mayo del 2017

Piura: más de 12 mil personas beneficiadas con restablecimiento del servicio de agua

Tras casi 40 días de desabastecimiento, pobladores de Chulucanas ya cuentan con el servicio de agua potable gracias a los fondos recaudados por el disco "Por ti Perú hoy".




Foto: Captura video.

Tras la emergencia registrada en febrero y marzo de este año por el fenómeno de El Niño Costero, más de 12 mil habitantes del Centro Poblado Villa Vicus en Chulucanas, Piura, recuperaron el servicio de agua potable en sus viviendas.

El restablecimiento del servicio se hizo posible gracias a la intervención de Unicef, que financió la instalación de un nuevo motor de la bomba sumergible de agua con los fondos obtenidos por la venta del disco “Por ti Perú hoy” de Gianmarco y el apoyo de la Corporación Internacional (COOPI).

Cabe precisar que las ganancias conseguidas con el proyecto musical del cantautor peruano están siendo utilizados para financiar programas de ayuda en dos aspectos importantes: acceso a agua segura y saneamiento; y la implementación de espacios de protección para niñas, niños y adolescentes.

Quienes deseen colaborar con esta causa, pueden adquirir el disco en supermercados como Metro, Wong, Plaza Vea y Tottus por el precio de S/ 10. También pueden comprarlo digitalmente a través de las plataformas digitales iTunes y Google Play.

Fuente: Twitter Unicef Perú

Temas Relacionados: AguaEl Niño CosteroEmergenciaHuaicosInundacionesLluviasPiuraUnicef

También te puede interesar:

DENGUE