Nacionales

Jueves, 11 de mayo del 2017

Junín: clausuran restaurantes turísticos por falta de higiene

Inspectores clausuraron restaurantes que ofrecían alimentos en mal estado en el centro de la ciudad. En tanto, las autoridades aseguraron que fiscalizarán más locales antes del Día de la Madre.




Foto: El Comercio

La Municipalidad Provincial de Huancayo clausuró una cantidad de restaurantes turísticos de la región, debido a la falta de higiene en cocinas y  utensilios de uso habitual para la elaboración de los alimentos.

Uno de los locales intervenido fue el restaurante “Parque Identidad Wanka, donde los inspectores hallaron utensilios en mal estado, masa para picarones fermentada y diversos tipos de carne en descomposición. En tanto, en la picantería y picaronería “Virgen de Lourdes” encontraron una sartén con aceite quemado  y restos de comida de días anteriores.

Según Jesús Vila, encargado de Bromatología de la Municipalidad de Huancayo, manifestó que los alimentos guardados en bolsas aceleran el proceso de fermentación, y es que por más fresca que esté una carne, no se puede almacenar con otras comidas ni masas.

Por último, la multa por acumular productos perjudiciales para la salud del usuario puede ser el  10 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir, 450 soles. En tanto, Vila, aseguró que continuarán fiscalizando más restaurantes de comida turística antes de la celebración del Día de la Madre, ya que en esta fecha habrá una gran afluencia de público. 


También te puede interesar:

DENGUE