Nacionales

Miércoles, 01 de febrero del 2017

Piura: 20 nichos de cementerio colapsan por intensas lluvias

Las intensas lluvias que se registran en el distrito de Castilla, provocaron el colapso de al menos 20 nichos del cementerio Nuestra Señora del Carmen, dejando expuestos los restos óseos.




Las intensas lluvias que se registran en el distrito de Castilla, región Piura, provocaron el colapso de al menos 20 nichos del cementerio Nuestra Señora del Carmen, dejando expuestos los restos óseos de aproximadamente treinta años de antigüedad.

Rómulo Palacios Mendoza,  administrador del camposanto, señaló que se ha cercado el lugar como medida de seguridad. Además, pidió a las autoridades municipales de la región que se tomen las medidas respectivas porque representa un riesgo para la salud de los visitantes.

Los pabellones que colapsaron durante esta madrugada fueron San Calixto y San Hilarión. Además, se informó que los restos quedaron expuestos y mezclados con la tierra, así como los ladrillos  que colapsaron de las estructuras.

Asimismo, el administrador del cementerio detalló que también quedaron expuestos varios cráneos y huesos. El camposanto continúa abierto al público para que realicen las visitas, excepto a los pabellones donde colapsaron los nichos.

Se sabe, que al menos 400 nichos de cinco pabellones están en riesgo de colapsar por las intensas lluvias que se presentan en los últimos días. Según el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias continuarán hasta el 4 de febrero.

 


Temas Relacionados: CementerioIntensas LluviasPiura

También te puede interesar:

DENGUE