Nacionales

Viernes, 02 de diciembre del 2016

Áncash: alpinista alemán fue hallado muerto en nevado Mateo

Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña, hallaron el cuerpo del alpinista alemán que falleció el último martes, en el nevado Mateo, en la provincia Carhuaz.




Agentes del Departamento de Salvamento de Alta Montaña de la Policía Nacional del Perú, en Áncash, hallaron el cuerpo de un alpinista alemán que falleció el último martes, en el nevado Mateo, en la provincia Carhuaz.

Albertch Peter Michael Plank (59), habría perdido la vida al descender de la montaña, ubicada a 5.000 metros sobre el nivel del mar. El cadáver fue avistado por un grupo de turistas que dieron  cuenta inmediatamente a las autoridades.

El rescate del cuerpo fue realizado el jueves por la tarde después de varias horas de arduo trabajo. Entre sus pertenencias, se encontró la llave de su camioneta que  fue ubicada en la zona conocida como la Punta Olímpica.

Los restos del turista alemán se encuentran en la morgue de Huaraz, donde se encontraban sus familiares quienes vienen realizando los trámites para repatriar el cuerpo a su país natal.


Temas Relacionados: AlemánÁncashMontañistaNevadoPnpSan Mateo

También te puede interesar:

DENGUE