Nacionales

Domingo, 30 de agosto del 2015

Southern Perú anuncia que retomará Tía María y ofrece 100 millones de soles en obras

La propuesta de la empresa minera, no obstante, no ha sido bien recibida por el alcalde distrital de Cocachacra, quien la calificó de “irresponsable”.

Play Southern Perú anuncia que retomará Tía María y ofrece 100 millones de soles en obras

La propuesta de la empresa minera, no obstante, no ha sido bien recibida por el alcalde distrital de Cocachacra, quien la calificó de “irresponsable”.




La minera Southern Perú retomará el proyecto Tía María, y para ello ofrece S/.100 millones de inversión en obras a beneficio de la población de la zona “sin ninguna condición y de manera inmediata”, anunció su presidente ejecutivo, Óscar González.

Asimismo, desde el 1 de setiembre se iniciará el Plan Reencuentro, que busca brindar información “puerta a puerta” sobre los detalles del proyecto en Arequipa. González sostuvo que se implementó un sistema de información “regional y nacional”, mientras retornaba la calma.

Con esos objetivos ya cumplidos, la empresa ahora inicia una nueva etapa de trabajo en la zona de influencia de Tía María. Las iniciativas son el principio de una serie de beneficios adelantados propuestos por la empresa como muestra de “su vocación por el trabajo y el desarrollo conjunto”.

Sin embargo Helar Valencia, alcalde distrital de Cocachacra, afirmó: “Me parece irresponsable por todo lo que ha sucedido en el Valle del Tambo y es muy pronto para decir que empezará una sensibilización cuando hace muy poco hemos tenido muertos, atropellos y denuncias”.

“No estamos en contra de la inversión, el Valle del Tambo necesita obras de gran envergadura. No podemos permitir que se condicione”, añadió respecto a la propuesta de los 100 millones de soles hecha por Southern.

Opinión similar tuvo Marilú Marroquín, presidenta de la junta de usuarios de la Ensenada en Mollendo: “Este tipo de comentarios lo único que hace es agravar la situación en el Valle del Tambo”, aseveró.

“No es que nosotros no queramos la inversión minera en la zona, el problema es que está en el cauce del mismo río Tambo. Su sola presencia causa repudio y rechazo. ¿Creerá el señor González que hemos olvidado lo que nos han hecho desde el 2011?”.


Temas Relacionados: ArequipaSouthern PerúTía María

También te puede interesar:

DENGUE