Nacionales

Jueves, 06 de febrero del 2014

BID: economía peruana crecería entre 5% y 6% en próximos cinco años

Existen buenas perspectivas para la economía peruana. En este sentido, en los próximos cinco años el crecimiento de nuestro país sería de entre 5% y 6% en promedio, afirmó el BID.

Play BID: economía peruana crecería entre 5% y 6% en próximos cinco años

Existen buenas perspectivas para la economía peruana. En este sentido, en los próximos cinco años el crecimiento de nuestro país sería de entre 5% y 6% en promedio, afirmó el BID.




Existen buenas perspectivas para la economía peruana. En este sentido, en los próximos cinco años el crecimiento de nuestro país sería de entre 5% y 6% en promedio, afirmó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Fidel Jaramillo, representante de la entidad en el Perú, afirmó que "la denominación promedio significa que la expansión peruana, en algunos años, puede superar el crecimiento de 6%, especialmente cuando empiecen a operar los proyectos de infraestructura y minería".

Anticipó que en el 2015 la economía empezará a crecer más rápidamente y entonces podría expandirse más de seis por ciento. "Pensamos que en el mediano plazo esa tasa es sostenible, lo cual es importante".

"En América Latina no se han registrado tasas de crecimiento formales positivas como en el Perú, en actividades como  manufactura, agroexportaciones y las industrias creativas, entre otras", explicó.

Jaramillo dijo además que las estimaciones en general son favorables para el Perú en cuanto al crecimiento del empleo de calidad. "La generación de empleo digno y productivo es una de las mejores armas para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida de la población y sirve, además, para ampliar la nueva clase media", acotó.


Temas Relacionados: Banco Interamericano De DesarrolloBidPerú

También te puede interesar:

DENGUE