Nacionales

Miércoles, 04 de diciembre del 2013

Prueba PISA: el Perú también es el país que más ha mejorado desde el 2000

Pese a que la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes 2012 (PISA, por su siglas en inglés) le dio a nuestro país el último lugar de 65.

Play Prueba PISA: el Perú también es el país que más ha mejorado desde el 2000

Pese a que la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes 2012 (PISA, por su siglas en inglés) le dio a nuestro país el último lugar de 65.




Pese a que la última prueba del Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes 2012 (PISA, por su siglas en inglés) le dio a nuestro país el último lugar de 65 con las peores notas en matemáticas, comprensión lectora y ciencias, un dato importante ha pasado desapercibido.

Según los resultados, recogidos por el diario El Comercio, nuestro país también es el que más ha mejorado sus notas desde que comenzó a participar en esta evaluación organizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El Perú participó en las evaluaciones del 2001 y del 2009. Desde el primer examen, ningún otro país ha mejorado tanto, lo que se comprueba en la diferencia de puntos que logró en matemática (mejoró 76 puntos, de 292 a 368), comprensión lectora (mejoró 57 puntos, de 327 a 384) y ciencia (mejoró 40 puntos, de 333 a 373).

Shanghai-China ocupó el primer puesto con amplia ventaja, al obtener en los tres rubros 613, 570 y 580 respectivamente. Pocos países que estaban por debajo de promedio por cada una de las categorías pudieron cambiar esta situación.

Las únicas excepciones fueron Polonia, Alemania, Latvia, Luxemburgo y Liechtenstein.


Temas Relacionados: EducaciónExamenMinisterio De EducaciónOcdePerú

También te puede interesar:

DENGUE