Locales

Pasado Jueves 11

Congreso retira montículo de basura tras presión mediática

Este 10 de abril varios medios dieron cuenta de gran cantidad de basura que estaba acumulada en los exteriores de la sede del Congreso.




Por medio de las imágenes de Panamericana Televisión se informó de gran acumulación de basura en la sede del Congreso, por lo que, en respuesta, el ente legislativo procedió con la limpieza y emitió un comunicado rechazando que el montículo haya estado en dicho lugar de manera prolongada. 

Al respecto, Infobae Perú difundió un requerimiento que fue formulado hace varios días exigiendo el retiro de la basura. El documento fue remitido por el administrador del Edificio del Palacio Legislativo, Héctor Montes, a la jefa del área de Administración de Edificios, Rene Marlene Aguilar, que data del 5 de abril y solicita el retiro de desmonte por la “mala imagen a la institución”.

“Por medio del presente me dirijo a usted para saludarla muy cordialmente y a la vez solicitarle que por su intermedio se sirva usted tramitar el requerimiento N°2024003567 sobre servicio de retiro del desmonte producto de los trabajos de remodelación de diversas oficinas del Palacio Legislativo, que se encuentra almacenado provisionalmente en la parte posterior de este edificio, dando mala imagen a la Institución; por lo antes mencionado solicito la gestión correspondiente”, indica el documento.

DETALLES

En un comunicado, el Congreso aseguró que el montículo se encuentra de manera transitoria, pues el material acopiado es retirado semanalmente; sin embargo, llama la atención que se formuló un requerimiento para el recojo de estos elementos si hay una programación semanal para su retiro. 

Asimismo, en el comunicado del Parlamento se indica que este desmonte pertenece a los trabajos de mantenimiento que se realiza en diversas oficinas del Palacio Legislativo por la necesidad de conservar el Patrimonio Cultural de la Nación, pero en el requerimiento se indica que corresponde a “trabajos de remodelación de diversas oficinas del Palacio Legislativo”

 


Temas Relacionados: BasuraComunicadoCongresoDesmonteLocalesParlamento

También te puede interesar:

DENGUE