Locales

Hace 2 meses

Panamericanos 2027: MEF proyecta importantes ganancias para sectores como turismo y hotelería

José Arista Arbildo dijo que “por cada dólar que se invierte, unos 3 o 4 se retornan para el país, en cuanto a imagen, en cuanto a nombres, en cuanto a nivel de ventas”.

Foto Infobae



Los Juegos Panamericanos y Juegos Parapanamericanos 2027 que se realizarán de Lima será beneficiosos para el país, dijo el ministro  José Arista Arbildo, quien proyectó importantes ganancias para sectores como turismo y hotelería.

“Se calcula que por cada dólar que se invierten, unos 3 o 4 dólares se retornan para el país, en cuanto a imagen, en cuanto a nombres, en cuanto a nivel de ventas", explicó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

GASTOS ADICIONALES

Aunque admitió que el mayor movimiento y activación lo tendrán las empresas ya establecidas y que queda pendiente revisar los gastos adicionales que generará el utilizar los espacios para la realización de los juegos Lima2027.

"Creo que el Perú tiene todas las sedes listas, habrá que ver cómo se financian los gastos corrientes de los juegos porque hay que transportar a todos los deportistas, hay que arreglar las ciudades, todas esas cosas", refirió el funcionario.


Temas Relacionados: DeportistasGananciasHoteleríaJuegos PanamericanosMefTurismo

También te puede interesar:

DENGUE