Locales

Hace 2 meses

Alcalde de Ancón tras suspensión del peaje en Puente Piedra: Es un acto de justicia sentencia del TC

Destacó que el documento presentado al TC contra el peaje explicaba que no respetaba el derecho al libre tránsito, ya que viniendo del norte del país solo se tiene una ruta alterna.

Foto Ojo



Este mediodía, Samuel Daza, alcalde de Ancón, calificó como un acto de justicia el fallo del  Tribunal Constitucional (TC), que ordenó a Rutas de Lima suspender el cobro del peaje en Puente Piedra. Señaló también que la sentencia sienta un "precedente" para todas aquellas inversiones que intentan violar derechos fundamentales como el libre tránsito.

"Los vecinos de Lima Norte, de Ancón, Puente Piedra, Carabayllo y Comas recibimos la noticia con agrado porque es un acto de justicia el que ha determinado el TC, nosotros esperábamos una respuesta positiva del habeas corpus presentado por parte de un vecino puentepedrino, el señor Ramón Pairasamán, que ha sido resuelto en favor de los vecinos", dijo.

RUTA ALTERNA

Asimismo, indicó que el veredicto del TC deja una valla muy alta para que un juez pueda valorar "estos y otras causales" que han sido fundamentadas en el hábeas corpus". Y destacó que el recurso resalta que el peaje de Puente Piedra no ha respetado los derechos al libre tránsito, ya que viniendo del norte del país solo se tiene una ruta alterna.

"No creo que ningún juez en cualquier parte del mundo tenga una explicación para rebatir este argumento sólido que ha sido presentado por los vecinos de Puente Piedra y ha sido ratificado por unanimidad por los tribunos del TC", manifestó burgomaestre en amplia entrevista con RPP.


Temas Relacionados: Alcalde De AncónCobrosFalloPeajesTcVecinos

También te puede interesar:

DENGUE