Locales

Hace 2 meses

APEC PERÚ 2024: PCM lideró Grupo de Trabajo de Expertos en Anticorrupción y Transparencia

En el encuentro se informó sobre los avances en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, así como iniciativas para la prevención del referido flagelo.

Foto Andina



Representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) lideraron la 38 reunión del Grupo de Trabajo de Expertos en Anticorrupción y Transparencia, importante encuentro que tuvo lugar en ciudad de Lima, en el marco de las diversas actividades del Foro de Cooperación Económica Asia – Pacífico (APEC).

En el encuentro se informó sobre los avances en la implementación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción y la Declaración de Beijing, así como proyectos en curso y los que serán propuestos en 2024, además de iniciativas para la prevención del referido flagelo en situaciones de emergencia.

ESFUERZOS DESPLEGADOS

En ese sentido, en representación de Perú, el titular de la Secretaría General de la PCM, Óscar Gómez, detalló los esfuerzos desplegados durante la pandemia para fomentar la transparencia en la entrega de bonos, las donaciones y el uso de los recursos públicos, junto a la orientación brindada a la ciudadanía.

A la reunión también concurrieron los representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la Asociación Internacional de Autoridades Anticorrupción (IAACA). 

MEJORES PRÁCTICAS

"Esta actividad permitió al país evidenciar su compromiso con la adopción de las mejores prácticas internacionales y su disposición de continuar apoyando los empeños de APEC en ese objetivo", sostuvo la secretaria de integridad pública de la PCM, Sara Farfán, informa la agencia Andina. 


Temas Relacionados: AnticorrupciónApec 2024Foro EconómicoIntegridadMedidasPcmTransparencia

También te puede interesar:

DENGUE